Sabemos que beber agua y en grandes cantidades a lo largo del día es algo imprescindible para nuestro cuerpo. También tenemos noción de los efectos que tiene el H20 no solo en nuestra salud sino también en nuestra piel, para que luzca siempre hidratada. Pero poco sabemos de los efectos que tiene el agua para nuestro cuerpo por su solo contacto. Una vez que se tuvo noción de lo beneficioso que podía ser utilizar el estímulo del agua para nuestra salud es que se comenzó a implementar y a ser considerado como un sistema médico natural.
Conozcamos los diversos tratamientos, su origen y beneficios. Como también a quien popularizó a lahidroterapia como una terapia sanadora y natural: Sebastián Kneipp.
Nacido en Alemania en 1821, Kneipp fue nombrado popularmente como el “médico del agua”, sus estudios sobre el agua comenzaron a partir de la lectura de los apuntes del médico Johann Siegmud Hahn sobre los sobre los efectos benéficos del agua fresca. Luego de varias experiencias averiguando la relación del agua y sus efectos en la salud, fue que alcanza su postulado básico que se basa en que las enfermedades aparecen cuando las fuerzas del ser humano son reducidas a causa de un modo de vida alejado de la naturaleza y de una alimentación inadecuada
No hay comentarios:
Publicar un comentario